Entradas más leídas
» » Resistencia de materiales

Resistencia de materiales

Galo 10 de marzo del 2016 Drama No hay comentarios

El presente libro estudia los temas más importantes de la resistencia de materiales aplicada, con énfasis en aplicaciones, solución de problemas y diseño de elementos estructurales y dispositivos mecánicos.

Es recomendable que los estudiantes que lean este texto hayan completado un curso de estática y otro sobre las propiedades de
momentos y centroides de áreas planas.

En el presente libro, la resistencia de materiales se basa en conceptos básicos y en el  uso de conceptos simplificados de los cuales se deducen las ecuaciones de modelos matemáticos.

En la mayoría de los capítulos el objetivo principal es la determinación de los esfuerzos normales y cortantes, para luego determinar sus valores máximos y finalmente el cálculo de las correspondientes deformaciones. Se estudian cargas de Tracción, Corte, Torsión y Flexión. Estos tipos de carga se complementan con un apreciable número de ejemplos o problemas resueltos y luego con problemas propuestos para que el alumno refuerce su comprensión.

Las unidades que se emplean en el presente libro son las unidades métricas y para la solución de muchos de los problemas se uso software matemático como MATHCAD.

9788415475958





Etiquetas