Entradas más leídas
Últimas entradas
» » Para insultar con propiedad

Para insultar con propiedad

frijomex 8 de octubre del 2017 Humor No hay comentarios

Para insultar con propiedad: Diccionario de insultos, una divertida guía que pone al alcance del lector más de 2 000 formas para ofender a quien más desee.

Más de 2 000 insultos tomados de diccionarios, legajos, textos literarios, pasquines y del uso coloquial del habla para formar un diccionario que le haga honor al Arte de Insultar y nos ayude a hacerlo “con propiedad”.

Un libro escrito por los mismos autores del popular Chingonario.

Aprender a insultar es todo un arte, ya lo decía el gran Schopenhauer. Se trata del último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación han fracasado, cuando no nos queda nada más que hacer o decir, ya sea porque reprobamos tajantemente una conducta, porque nos hemos visto perjudicados por una estupidez o porque -justo y de ninguna manera- no se entienden razones.

Creemos que no es necesario recurrir siempre a las “palabrotas” altisonantes, a expresiones zafias o al tan manoseado “¡chinga tu madre!” en cada ocasión que se nos presenta, para poder resarcirnos o vengar una afrenta -aunque hay algunas que bien lo ameritan-, sino que se puede recurrir al sarcasmo, a la ironía, a la elegancia y a la analogía para poder darle un giro cuántico al insulto.

Sobre la autora María del Pilar Montes de Oca

Lingüista mexicana, María del Pilar Montes de Oca Sicilia es conocida por su papel como divulgadora al frente de la revista Algarabía y ha trabajado como traductora e investigadora.

Booktrailer de Para insultar con propiedad

Para insultar con propiedad
Autor: María del Pilar Montes de Oca
Fecha: 14 de octubre de 2016
Género: Humor
Editorial: Grijalbo
Páginas: 300
ASIN: B01LYSUY54
Idioma: Español





Etiquetas