Entradas más leídas
» » Mujercitas

Mujercitas

Martin Hoar 15 de agosto del 2014 Novela No hay comentarios

Mujercitas / Little Women fue publicada en el año de 1868 por Louisa May Alcott. La historia abarca sobre las vivencias de las cuatro hijas del matrimonio March.
Margaret es la mayor, es una bella joven de 16 años, es responsable a pesar de su corta edad y siempre que puede ayuda a su madre en el hogar y además se ocupa de cuidar a su hermanita menor. Meg como sus hermanas le dicen trabaja como institutriz. Josephine mejor conocida como Jo es la segunda hija del matrimonio tiene 15 años, es una joven apasionada por la buena escritura, podría decirse que es un poco rebelde y de un carácter fuerte y sarcástico, además se niega a lucir al igual que sus hermanas o las demás chicas del lugar.
Elizabeth de tan solo 13 años es una niña reservada y tímida. Beth disfruta de la música y en especial del piano, además de que le gusta ayudar a la gente en especial a los necesitados de Concord. Por ultimo esta Amy una niña artística de 11 años, le gusta la pintura, Amy sabe que es la más bella de sus hermanas ya que su cabellera dorada y sus impactantes ojos azules no pueden pasar desapercibidos y por lo tanto es una niña muy vanidosa.
La historia se desarrolla en la época de la guerra civil en los Estados unidos y además la autora plasmó en la obra parte de sus vivencias cuando conoció a tres hermanas en su juventud. Mujercitas fue un éxito rotundo provocando que los lectores quisieran una segunda parte, por su parte la escritora creo Aquellas Mujercitas o Buenas Esposas para complacer a su público.

MujercitasAutor: Louisa May Alcott





Etiquetas