Entradas más leídas
Últimas entradas
» » Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta

Martin Hoar 10 de agosto del 2014 Fantasía No hay comentarios

Harry Potter y la cámara secreta, también conocido como Harry Potter y la Cámara de los Secretos en algunos países hispanoamericanos, título original en inglés: “Harry Potter and the Chamber of Secrets”, este es el segundo libro de la serie literaria Harry Potter, escrito por la reconocida autora británica J. K. Rowling en el año 1998.

La trama continua con el segundo año de Harry Potter dentro del Colegio Hogwarts, un instituto de magia y hechicería, todo parece más tranquilo desde el último incidente con la “Piedra filosofal” sin embargo, la armonía se acaba cuando comienzan aparecer una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela, los cuales advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y que el heredero de “Slytherin” matará a todos los alumnos que no provengan de familias con sangre mágica.

Dichas amenazas se comienzan a sembrar el miedo dentro del instituto cuando los alumnos sufren de ataques misteriosos lo cuales dejan a todos los afectados en un estado de “petrificado”. Es cuando Harry junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger investigan sobre los ataques, un hecho similar que había ocurrido años atrás, lo cual lleva al protagonista a conocer más la historia de su mayor enemigo, el temido mago criminal “Lord Voldemort”, quien había asesinado a sus padres cuando era un bebé.

Harry Potter y la cámara secretaAutor: Joanne Kathleen Rowling
Género: Fantasía y Aventuras
Edición: 1998
País: Reino Unido
Ilustrador: Cliff Wright
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 0-7475-3849-2
Páginas: 251





Etiquetas